Centros Educativos

El objetivo principal de las actividades es difundir al alumnado que existe una forma de ocio alternativo, grupal, familiar y social, favoreciendo a la vez que juegan que se diviertan, se emocionen, compartan y sociabilicen. Y , que de una manera lúdica, mejoran, adquieren o practican las capacidades intelectuales y las habilidades socioemocionales con el resto del alumnado como son:

  • Mejorar la memoria, la atención y la concentración.
  • Desarrollar el razonamiento, la agilidad mental, la orientación, la visión espacial, etc.
  • Gestionar la toma de decisiones y la tolerancia a la frustración.
  • Desarrollar las habilidades socioemocionales como son la creatividad, la gestión del tiempo, el autodesarrollo, etc.
  • Ayudar a la socialización, trabajo en equipo, cooperar y tener empatía.
  • Fomentar el ocio grupal, social, familiar, etc.
  • Mejorar su rendimiento en diversas asignaturas del currículum escolar como son la lengua, las matemáticas, las ciencias sociales, las ciencias naturales, la lengua extranjera, etc.

Espacio

introducción de los juegos de mesa en el aula

Acercamos los juegos de mesa a las aulas como recurso lúdico-educativo para el proceso de enseñanza – aprendizaje y para mejorar las competencias clave.

Actividades extraescolares

Para aprender y desarrollar las habilidades cognitivas y socioemocionales a través de los juegos de mesa es necesario hacerlo regularmente. Ofrecemos la posibilidad de realizar estas actividades durante el curso académico.

patios dinámicos

Colaboramos con los Centros Educativos para modificar los espacios disponibles y adaptarlos para potenciar el juego educativo durante los recreos.

Implantación de Juegotecas

Planificamos, implantamos y organizamos Juegotecas para realizar un aprendizaje activo flexibilizado para su utilización en todas las etapas educativas.

Juegos de mesa a medida

Desarrollamos juegos de mesa a medida para poder mejorar las competencias o capacidades educativas de las personas a las que va dirigido el juego.

dossieres lúdicos

Preparamos dossieres con información de juegos de mesa, actividades, dinámicas y metodologías para llevarlas a cabo. Estos contendrán información estructurada con un listado y explicación de juegos adaptados al grupo de personas para el que estará destinado, instrucciones para jugarlos, características educativas cubiertas con cada actividad, posibilidades de adaptación y la forma de ejecutarlo.

escape room educativos

Diseñamos e implantamos “Escapes Room” adaptados a contenidos lectivos.

Jornadas lúdicas

Una oportunidad para jugar y crecer junt@s, relacionarse de manera saludable desde el conocimiento profundo de compañer@s, docentes y familiares… y disfrutar de un espacio de atención, cuidado y estima.