Talleres Lúdico-Educativos

Los talleres lúdico-educativos nacen de la importancia de desarrollar una formación estructurada y orientada a unos objetivos cuantificables, que son clave para optimizar el proceso de desarrollo y formación en las personas.

Todas nuestros talleres y/o actividades pasan por una serie de niveles de aprendizaje, de menor a mayor complejidad, que permiten ir generando diferentes habilidades para todas las edades.

Los talleres los ofrecemos en:

  • Centros Educativos
  • Centros Multidisciplinares
  • Centros de Cívicos
  • Asociaciones de Vecinos, de Mayores, Juveniles, etc.
  • Instituciones Públicas
  • Empresas
  • A domicilio

Espacio

REFUERZO ESCOLAR

El objetivo principal del refuerzo escolar, es que el alumnado pueda aprender de manera más sencilla, siempre bajo nuestra supervisión, los cuales personalizarán la atención y los contenidos de manera divertida y según un estudio previo realizado para cada persona.

técnicas de estudio

Entre los objetivos principales de la actividad extraescolar técnicas de estudio; no se presenta más que enseñar al alumnado a desenvolverse en la adquisición del aprendizaje y de los contenidos. Sin importar la dificultad de cualquier asignatura, podrán aprenderla de manera fácil, siempre y cuando tengan en cuenta lo enseñado.

inteligencias múltiples

Tiene como objetivo favorecer el autoconocimiento del alumnado sobre los distintos tipos de inteligencias que existen. Fomentaremos actitudes y aptitudes que ofrezcan un enriquecimiento a las mismas. Pondremos en práctica distintas habilidades que requieren cada una ellas, de este modo, se favorecerán el desarrollo de las inteligencias menos estimuladas y se potenciará las que sean más destacadas en cada participante.

Aprenderán a trabajar en equipo, aprendiendo valores como el respeto, cooperación tolerancia o empatía, necesarias en el desarrollo de muchas de las inteligencias. Todo esto con el fin de motivar y favorecer el crecimiento personal.

Inteligencia emocional

Tiene como objetivo principal el desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Incorporamos prácticas que ayuden a adquirir aptitudes y actitudes que mejoren el autocontrol, autoconciencia y la toma de decisiones.

La finalidad, por lo tanto, es aprender para la vida, saber afrontar situaciones y problemas e incluso, anticiparse a los mismos, resolviéndolos con una correcta gestión de las emociones y actitudes positivas. Por último, trabajar y adquirir valores de respeto, amistad, cooperación, igualdad…

dificultades en el aprendizaje

Nuestras actividades para personas con problemas de aprendizaje permiten ayudar a complementar tratamientos para la dislexia, TDAH, disgrafia y disgrafia. Los trastornos del aprendizaje (TA) tienen gran protagonismo a día de hoy, pues son una de las causas más frecuentes de fracaso escolar.

desarrollo de competencias

Realizamos actividades para una adquisición eficaz de las competencias y su integración efectiva. Son actividades de aprendizaje integradas que permitan al alumnado avanzar hacia los resultados de aprendizaje de más de una competencia al mismo tiempo.

estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es un conjunto de actividades dirigidas a mantener o a perfeccionar el funcionamiento cognitivo en general, a través de ejercicios y/o actividades de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje, funciones ejecutivas como: solución de problemas, planificación, razonamiento y control.

CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Se trata de crear una conciencia ambiental entre las personas, para que aprendan de este modo a respetar y valorar el medio que los rodea, un medio finito y escaso que es necesario preservar a toda costa, con el fin de asegurar nuestra supervivencia y convivir confortablemente con el resto de seres vivos.